RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN DEFENSAS MUELLES Y BARCOS
Casuística
Las defensas para muelles y barcos deben ser diseñadas para adaptarse a ángulos de atraque amplios y resistir fuertes cargas por impacto y arrastre.
Hay múltiples variedades de diseños formas y tamaños, generalmente están compuestas de caucho con una estructura interior de acero.
ADLER7™ realizó un estudio de confiabilidad y corrosión de materiales en EU dónde se determinó que el fallo más común en estos equipamientos es la corrosión de la estructura interior de acero. Esta corrosión del material base hace que el caucho vulcanizado a la plancha pierda la adhesión y el sistema falle.
La corrosión entra por los pernos de anclaje, el agua de mar penetra por estos orificios y alcanza el acero que se empieza a oxidar.
El estado natural de los aceros es “Óxido Ferroso” FeO, FeO2, FeO3, por lo que si no se protege el acero del contacto con el oxígeno este volverá a su estado natural.
En su estado natural, las propiedades mecánicas del FeO2 son prácticamente nulas.
El volumen en estado natural del hierro es 20 mayor que el de los aceros.
La corrosión hará que se formen láminas de FeO2 por encima del sustrato del acero y bajo estas condiciones el caucho vulcanizado a la placa de acero se desprenderá y la defensa romperá.
Las defensas fallan en un 90% por este motivo.
Recuperación
• ADLER7 A-2130™ es un polímero elastómero cerámico 100% sólido compuesto por 2 componentes, Base y Solidificador.
• Al mezclar los componentes se genera una reacción molecular que transforma su estado de líquido a sólido.
• Como consecuencia de esta reacción se logra un nuevo componente de goma cerámica.
Recuperación
Proceso de recuperación defensa portuaria
Ficha técnica
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